martes, 21 de mayo de 2013

Puzzle de Medianoche: Capítulo XVI


XVI


Los textos de Silvia comenzaron a decepcionarme por su superficialidad y a preocuparme por su escasez. ¿No estaba tan ilusionada por meter mano a ese hijo de puta? Aquella semana, el nivel de asesinatos bajó. Sin embargo, las represalias y castigos continuaban. Se rumoreaba con algún suicidio.

Noté a Silvia preocupada desde el primer momento. Parecía tener la cabeza en otra parte. Una vez nos 
sentamos, comenzamos a conversar:

-Va lento. Necesito más tiempo.

Pareció molestarle mi pregunta.

-Pasamos las noches enteras juntos. Paga lo suficiente como para ello. Consigo drogarlo tres veces más que yo, y como es tan idiota, termina por no darse cuenta de la información que le saco de la cartera, de la boca y del pecho.
-¿A qué te refieres?
-Él está seguro de que yo no le conozco. Cuando se viene abajo, me cuenta sus problemas. Está casado y tiene dos hijas, pero no es feliz. Creo que por ello me es fiel.
-Entiendo… ¿y el reportaje, qué? ¿Piensas sacarlo no?
-Por supuesto. No te quepa la menor duda, Óliver.

Me fui alegre. Por fin, parecía que el sufrimiento conducía a un éxito mayor. Ahora sí estaba entusiasmado. ¡Parecía que tenía yo más ganas que ella de que el escándalo saliera a los medios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario