viernes, 10 de febrero de 2012

Abogado de pobres.

 Hemos creado un mundo en el que un corazón noble nunca para de sangrar. Vivimos en un barrio de lobos en el que si te paseas desarmado recibes un balazo. Donde si ofreces un abrazo, te apuñalan. No habrá paz para los nobles.

 Y claro, ¿cuál es la frontera entre bondad e idiotez? De buenos tontos, desgraciadamente, si no tienes maldad en ti no te tomarán en serio. Un alma pura siempre será un plato apetitoso. Porque un corazón que no albergue odio y que solo se alimente de amor, parece condenado al fracaso.

 Siempre habrá alguien esperando en la oscuridad para meter mano a tus buenas intenciones. Y no se te ocurra defender a otros arriesgándote a ti mismo, pues te llamarán abogado de pobres. Y un abogado de pobres no ganará el juicio en una piscina de tiburones.

 Mas esperanza mantiene viva la llama en mi interior. Me niego a resignarme al mundo que tenemos. Porque en este pajar que es nuestro mundo, prefiero poner el ojo en la aguja y no en la paja. Observar a las buenas personas y no a las malas. No seré yo el que te niegue un abrazo.


Paz!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Princesa en vigilia.

 Cuando necesito respirar para continuar mi camino, incontables pensamientos zarandean mi razón. ¿La quiero realmente, o es solo una ilusión? Quizás cuando llegue el momento, sea yo quien dé marcha atrás. ¡Malditos seamos yo y mis dudas! Tan simpática, tan cariñosa, tan agradable… ¿pero es lo que busco?

 Al caer la noche, una lectura finaliza mi jornada. Las letras entretienen mis ojos, pero en mi cabeza solo está ella. En mi olfato su aroma. En mi tacto añoro sus manos. Cuando la inconsciencia del sueño se apodera de mí, una constante aparece en él. Es su pelo. Son sus piernas. Son sus ojos. La fantasía es breve mas intensa. Breve, pues un abrazo de amor, un intercambio de sonrisas y un beso en la mejilla lo ocupan todo. Intensa, pues no ceso de pensar en este fragmento el resto de la noche.

 ¿Estoy despierto o sigo soñando? ¡Fue tan real! La estrechaba entre mis brazos, su cabeza en mi hombro. Éramos el uno para el otro. Estaba convencido. En mi vigilia pensé que al volver a verla, podría besarla. Pero la necesidad de respirar me hizo saber que ya estaba despierto. Mi frustración me golpeó con la fuerza de un gong. Estoy lejos de poder besarla.

 Me decidí a incorporarme, pero temí caer. Las piernas me temblaban y el corazón latía sin respiro. “Probablemente la haya perdido”. ¡La tuve tan cerca…! Pero fui idiota. Ahora ya todo ha cambiado. Todo es distinto. Quizás ya haya otro…otro mejor, más alto, más apuesto. El miedo a perderla recorrió mi cuerpo. “La indecisión me ha hecho perder el mayor tesoro que haya podido imaginar”.

 El miedo a cometer errores pudo con el valor que demostré ante quien verdaderamente no lo mereció. Probablemente, no sea el momento de dar un paso adelante. Quizás el mundo se hunda bajo mis pies. La princesa de mi vigilia ha pasado a ser el oxígeno que me hace continuar mi camino. Y mi falta de oxígeno es inmediata. Me voy a dormir para soñar con ella, para soñar con su sensación.


Paz!

domingo, 5 de febrero de 2012

Mi filosofía. III.

 No alcanzo la veintena pero he reflexionado mucho. Insisto, es fácil ponerse metas a largo plazo para quién lo tiene todo. Soy un privilegiado porque no me falta de nada, lo cual marca toda mi vida, todo lo que piense y todo lo que escriba.

 Mi filosofía de vida siempre será disfrutar el hoy como si no hubiera un mañana. Porque un día sin reír no es un día. Y... ¿quién sabe lo que pueda ocurrir esta tarde? Sonríe a tu madre por la mañana, conversa con tu padre, hazle caso a tu hermano pequeño que te admira ocultamente. Cuida de tu familia. Abrazo al amigo, besa a tu amor.

 Sin embargo, no concedo menor importancia a dejar un legado a los que vienen por detrás. Marca a fuego lento tu nombre en la historia, a poder ser para bien. Se inmortal. Lucha por conseguir un mundo más justo, más humano, más transparente. Los cimientos del sistema son fuertes, pero destruibles.

 Si vas a hacer algo, hazlo con pasión, siempre. Nunca te arrepientas de haber hecho o dicho nada, porque todo son experiencias que te ayudarán en el futuro. Todos necesitamos llevarnos una ostia para espabilar. Y si te arrepientes, arrepiéntete. Mejor eso que reprimirte o morderte la lengua. Expresa lo que llevas dentro, siempre. Callártelo para ti mismo solo puede conseguir que estalles.  Porque ser sincero con los demás es ser sincero contigo mismo, lo contrario es engañarte.

 Ámate por encima de todas las cosas. La modestia está sobrevalorada, pero nunca te creas superior a nadie.  Ten personalidad, y haz cosas diferentes si quieres una vida diferente. Porque si tú no eres especial, nadie va a serlo por ti.

 No podemos decir que la vida sea larga, porque no sabemos cuando puede terminar, pero la vida es tiempo, y el tiempo debe ser aprovechado y no desperdiciado. Vive intensamente. A corto y a largo plazo. Se un hombre sencillo, se un héroe.

Paz!