domingo, 5 de febrero de 2012

Mi filosofía. III.

 No alcanzo la veintena pero he reflexionado mucho. Insisto, es fácil ponerse metas a largo plazo para quién lo tiene todo. Soy un privilegiado porque no me falta de nada, lo cual marca toda mi vida, todo lo que piense y todo lo que escriba.

 Mi filosofía de vida siempre será disfrutar el hoy como si no hubiera un mañana. Porque un día sin reír no es un día. Y... ¿quién sabe lo que pueda ocurrir esta tarde? Sonríe a tu madre por la mañana, conversa con tu padre, hazle caso a tu hermano pequeño que te admira ocultamente. Cuida de tu familia. Abrazo al amigo, besa a tu amor.

 Sin embargo, no concedo menor importancia a dejar un legado a los que vienen por detrás. Marca a fuego lento tu nombre en la historia, a poder ser para bien. Se inmortal. Lucha por conseguir un mundo más justo, más humano, más transparente. Los cimientos del sistema son fuertes, pero destruibles.

 Si vas a hacer algo, hazlo con pasión, siempre. Nunca te arrepientas de haber hecho o dicho nada, porque todo son experiencias que te ayudarán en el futuro. Todos necesitamos llevarnos una ostia para espabilar. Y si te arrepientes, arrepiéntete. Mejor eso que reprimirte o morderte la lengua. Expresa lo que llevas dentro, siempre. Callártelo para ti mismo solo puede conseguir que estalles.  Porque ser sincero con los demás es ser sincero contigo mismo, lo contrario es engañarte.

 Ámate por encima de todas las cosas. La modestia está sobrevalorada, pero nunca te creas superior a nadie.  Ten personalidad, y haz cosas diferentes si quieres una vida diferente. Porque si tú no eres especial, nadie va a serlo por ti.

 No podemos decir que la vida sea larga, porque no sabemos cuando puede terminar, pero la vida es tiempo, y el tiempo debe ser aprovechado y no desperdiciado. Vive intensamente. A corto y a largo plazo. Se un hombre sencillo, se un héroe.

Paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario