viernes, 24 de agosto de 2012

Antifaz.

Tocaré en tu puerta para anunciarte que el sol ha nacido en este nuevo día. Serán dos toques. Uno leve, otro intenso. Un segundo entre cada uno. No hay prisa. Abrirás la puerta intentado abrir los ojos así como disimulando un bostezo. Contemplarás mi figura y me temerás. No encontrarás una sonrisa en mi cara, sólo el marco de quién hace su deber. Te ofreceré mi mano, y tú la cogerás.

 Para ti no dejaré de ser un desconocido en todo el día. Tampoco en la noche. Caminaremos sobre el agua de los ríos más salvajes. Peinaremos las cimas de las montañas más altas, haciendo de éstas templos para el invoque de Inspiración. Caminaremos sin mirar al vacío por los precipicios más peligrosos, haciendo de la vida un juego que no vale más que una partida de dominó en un bar de jubilados.

 Te lo daré todo. Pero tu querrás más.Nos tenderemos en la arena durante los últimos susurros de la noche, observando la Luna y jugando a atraparla con los dedos, mas acariciando aire y descubriendo que es algo más que simple aire. Me mirarás a los ojos, jugando a escrutar mi rostro serio. "Hazme el amor", dibujaron tus labios. "Hazme el amor", suplicaron tus ojos. "Deséame", sollozó tu alma.

 Mas los primeros destellos de luz nos sorprendieron. Volví a dejarte en tu casa. No volverán esos dos toques en la puerta. No volverás a ver tendida mi mano. No volverás a verme. Pero jamás me olvidarás.

Paz!

jueves, 23 de agosto de 2012

Bóvedas de piedra.

 Somos dos locos que saltan de piedra en piedra pa cruzar el río y no siguen el camino, nuestro destino es ir contracorriente y no desvarío, si te digo, que nuestra soledad es compañera y que la muerte no nos espera pues es pasado. ¿Tú soltero? Yo casado, y feliz, pues el estilo es la única esposa que no me meterá el dedo en la nariz. Al fin, llegamos, a la caverna, allí donde el tiempo no existe y la vida es eterna!

 ¿Y quién va a seguir nuestro ritmo? Destrozo tu calculadora de raíces y logaritmos. Yo sólo creo en naturaleza, y en mi cabeza, donde las cosas dan la vuelta y el político muere en la celda. Quién hace la ley hace la trampa y... la justicia es una puta, aquí el ladrón es honesto comparado con el que juzga. Una luz azul alumbra mis pasos, iluminando ese túnel que desafío descalzo. Un claxon me avisa de lo frágil que soy aunque me crea inmortal en este folio, que al final todos seremos ceniza y que al amor se impone el odio, mas yo soy el ave fénix que alcanza el cénit tras su fin...

 Ahora soy cenizas deja que llegue el fuego...
 Ahora soy cenizas deja que llegue el fuego...

lunes, 20 de agosto de 2012

No importa ya.


No importa ya, lo que pase ahí fuera
No importa ya, lo que pase ahí fuera
No importa ya, lo que pase ahí fuera
Yo estaré en mi cuaderno.

Los cimientos de lo que creías tu destino caen y te ves perdido, sediento, de ilusiones que endulcen el tedio que para ti significa seguir viviendo. El mejor remedio en serio no es la droga, que es una soga que al final te ahoga. En la cuerda floja la escritura fue mi salvavidas, el escritorio el mejor refugio, ese día el alma que dentro anida rugió. Sólo te recomiendo, libertad para la pluma que vuela sin censura allí donde el tiempo se esfuma y la educación más que adiestramiento es cultura.

Sin duda alguna vida no hay más que una, por ello disfrútala sin pensar en el mañana que al fin y al cabo es algo incierto, la velada con mi destino será en mar abierto sin saber nadar más nada me detendrá en mi cruzada, soportaré la helada pues mi gozo yace en un pozo y se llama cuaderno. Ahora te toca a ti pensar en qué malgastar tu tiempo.

No importa ya, lo que pase ahí fuera
No importa ya, lo que pase ahí fuera
No importa ya, lo que pase ahí fuera
Yo estaré en mi cuaderno.

No me importa nada, nada, lo que pase ahí fuera. La vida es una mentira, y yo trato de encontrar mi propia realidad en mi cabeza, plasmando con tinta lo que a mi parecer, es magia…

Paz!