viernes, 23 de agosto de 2013

Yo

Unos con el corazón roto, otros curados de espanto y yo edificando mi coraza. Una coraza que me ha costado hacer sudor, sangre y lágrimas, pero sobre todo soledad y silencios.

Quizás derramé más vida en aquello que no ves que en lo que sí que ves. Más vida en la cabeza que en el corazón. Quizás deba arrepentirme. O no.

Fiel a mí mismo hasta la tumba. A ser distinto, a mi compromiso conmigo mismo. A ser yo, a mi yo.

martes, 20 de agosto de 2013

Eterna batalla

El barro devuelve el eco
De la lluvia de mañana.
Su voz, su olor, son salmos
De nostalgia emponzoñada.

Nostalgia, no de pasado,
Sino de tiempo extraño.
Vive vetado de amar el
Corazón enamorado.

Tú me tocas, y me sientes.
Te toco, no siento nada.
Aprendí la lección, y yo
Mismo me corté las alas.

Peregrino de mis cuentos,
Corono montañas sin ti.
Venzo y regreso, mas sin el
Deseado trofeo; tu elixir.

Tuerzo la esquina y no estás,
Soy un reo de tu espejismo.
Ya que la luz también ciega,
Todo se torna en abismo.

Yazco en mi guerra,

Vivo en la tuya.

domingo, 18 de agosto de 2013

"Nada"

Despierto del letargo aunque no abra los ojos. No siento absolutamente nada, lo que contrasta con las heridas de mi piel precisamente por ese motivo: sentir. Noto los sentidos entumecidos y no puedo mover las extremidades, flotando en la nada.

Porque es nada lo que me rodea. Aquello que me mueve a seguir cambiando el mundo está lejos. A veces cerca, pero lejos. Sólo siento la nada, y una extraña caricia a mi piel. Un momento, hace un instante no sentía nada, pero sigue siendo “nada” lo que me rodea.

¿Estaré muerto?

Si presto silencio en mi cabeza, oigo voces a lo lejos. Quizás esté en quirófano, después de una nueva caída intentando volar. Quizás estoy inconsciente, tras una nueva borrachera confundiendo el “beber para olvidar” con beber para ser olvidado. Quizás sea cierto que estoy muerto, y sean otros muertos los que hablan ahí fuera. ¿Será el cielo o el infierno? No sé para cuál he hecho más méritos. Nunca escuché al diablo de mi izquierda, pero tampoco al ángel de mi derecha. Sólo me escuché a mí. Y no sabría decir si fui más ángel o diablo.

Posiblemente ésta sea mi última oportunidad para declinar la balanza de mi vida, de mi existencia. He hecho cosas mal y he hecho cosas bien. He hecho cosas malas y he hecho cosas buenas. He hecho cosas que no debería y debería haber hecho cosas que se han quedado sin hacer. Pero diría que he caído de pie en el camino adecuado.

-Cipote, que eres un cipote.

Las palabras llegan acompañadas de agua en mi cara y esta vez sí abro los ojos. Me había quedado dormido flotando en la piscina y mi padre está en el borde, despertándome y advirtiéndome que la comida está lista. Me ofrece un pedazo de pan con un poco de chorizo encima.


Vuelve a sacarme una sonrisa, y vuelve a su vez a borrarme la idea de que “nada” tiene tanta importancia.