jueves, 19 de enero de 2012

R.I.P. Megaupload.

 Hace escasas horas que se hizo oficial algo que se esperaba de hace un tiempo. Los yankees se han cargado Megaupload, el mayor portal de descargas en Internet. Desde que apareció el rumor de la Ley SOPA lanzada por los legisladores estadounidenses, un escalofrío apareció en todo aquel que hace de la red su verdadera fuente de información y difusión de ideas. Una ley, que al igual que la "españolizada" Ley Sinde, amenaza la libertad individual en la red.

 ¿Os imagináis un control gubernamental en la red? Todos sabemos que tanto radio, como prensa escrita y televisión están compradas por los gobiernos, por lo menos la gran mayoría. Internet se convirtió, mas allá de un enganche insano como nuestros padres lo conocen, el único medio fiable por la gran información que existe, de todos los colores, y que se puede contrastar y quedarte con la que te parezca más cierta. En los anteriores medios no existe esto.

 Esta semana surgió también la noticia de que en China se comenzaría a pedir identificación real (nombre y apellidos, nada de motes o apodos) a la hora de participar en la red. Y esto es sólo el comienzo amigos. Controlar la piratería a través de Internet no es más que una excusa para tener controlado todo aquello que sea publicado. Si esto avanza, la LIBERTAD en la red, de las pocas libertades reales que quedan, se va al garete. Y entonces, pocas cosas nos van a quedar.

 Google, Facebook, Wikipedia etc ya han declarado la guerra a esta ley. El FBI es el responsable del cierre de Megaupload. La cosa es tal que cualquier enlace que tú publiques, por ejemplo, en Facebook, y lo digo por este mi blog, suma una cantidad enorme de visitas desde Yankeelandia. Sinceramente, creo que este hecho que hoy con el cierre de Megaupload ha comenzado, es el principio de una guerra cibernética sin cuartel. Quién no comprenda la gravedad del asunto, pronto se dará cuenta. Hoy comienza una guerra, pronto los hackers más poderosos harán acto de presencia como respuesta a esto. Expect them.


Paz... o mejor dicho, Guerra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario