jueves, 5 de mayo de 2011

SOCIEDAD DEL MIEDO

 Vamos a plantearnos una pregunta... ¿a quién le importamos? A absolutamente nadie. Vivimos en una sociedad que presume de civilizada, pero en la que una vida no tiene importancia, a no ser que esa vida sea tuya o "te toque algo". Queremos una sociedad de clones. Aquí manda la consigna: "No seas diferente, sé normal, como los demás". De acuerdo, seremos un ejército. ¿Dónde queda la libertad de expresión? Lo diferente, es bello. Lo bello, es lo diferente. ¿No creéis?

¿Nunca vuestros padres os han dicho: "péinate bien, no pendientes, no tatuajes..."? Y en el fondo, es un buen consejo. Vivimos en una sociedad donde a nadie le importa quién seas, qué haces ni qué sabes hacer. Importa tu imagen. Por eso bautizo nuestra sociedad como la "Sociedad del Miedo". Una sociedad regida por el "que dirán...", regida por el aparentar. Se teme a lo diferente, y nadie quiere ser temido, por lo cual se tiende a imponer "la normalidad".

A continuación os expongo un caso personal seguro compartido por muchos. ¿No os han mirado nunca mal por la calle? Sólo por vestir ancho, por llevar una gorra, por llevar unos cascos grandes, por un determinado peinado, por un extravagante color de pelo... por lo que sea. Las personas que caminan delante tuya, comienzan a girarse... y a mirar mal. Muchas, se paran. Se entretienen en algún escaparate, buscan el móvil en su bolso para mirar la hora teniendo un reloj de pulsera...¿Tenemos que soportar esto? Porque no es nada agradable que te juzguen por la apariencia. O que por ir rapado, te tengan por skin head.

Te miran despectivamente. Sus ojos escapan. Y puedes leer el pensamiento: "¿Qué se cree?". ¿Qué me creo? Diferente. Diferente y orgulloso.

Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario