jueves, 26 de mayo de 2011

Va de pelos y conversaciones atípicas.

Ya hemos entrado en esa época del año en la que abundan los sudores debido al calor. Andando por la calle, es distinto. Hace calor. Te sobra todo, deseando llegar a tu casa y ponerte al fresquito. Hasta que te topas con algo, tu pelo. Ya abunda, está espeso, no corre aire por él. Se te pega a la frente. Se te monta por las orejas. Es hora de pelarse.

En este artículo os voy a hablar de la profesión de peluquero. Aparentemente, gente con pocos estudios, y con una función poco valorada, cortar el pelo. Pero… realmente se viven experiencias muy interesantes en las peluquerías.

Caminas hacia esa peluquería de la calle aquella con tu cabeza dando vueltas… ¿qué me hago esta vez? ¿qué le gustará a la niña? ¿qué dirá mi madre? Al final pides lo que quieres. Aunque a la peluquera siempre le lleva un tiempo comprender lo que quieres, termina asintiendo tras hacer un repaso de los distintos milímetros que deseas en cada sector, y termina haciendo lo que ella quiere.

Es entonces cuando se inicia un una conversación tímida al comienzo, con el tópico del tiempo que hace en la calle, pero con dos sonrisas, acabas hablando de política, de las tías, de música, de la sociedad, del matrato animal… de todo. Acaba de abrirse un lazo de amistad entre el/la peluquero/a. Acabas contándole indirectamente tus problemas y… ¡tachán!  Parece como si ella tuviese las respuestas a tus preguntas…

Definitivamente, tu pelo está a su medida. Entonces te preguntas: “¿Realmente había pedido esto?” Pero daba igual, habían merecido la pena esos 15 minutos. Pagas y vuelves a tu casa con la sensación de no saber que llevas en la cabeza, y creyendo que más que peinarte el pelo, te ha peinado el corazón. Una conversación inesperada pero realmente interesante.

Llegas a tu casa, y por supuesto tu madre te dice: “¿Qué te ha hecho en la cabeza?” Pero poco importa ya, te sientes mejor contigo mismo.

P.D.: Sí, escribo esto tras pasar por la peluquería.

P.D.2.: Esta entrada es cómica, para romper con la seriedad de los otros artículos. Puede gustarte o no, ¿pero es original o no?.

1 comentario:

  1. Cada vez me gustan más tus artículos. Este acaba con la monotonía de la política y realmente ha quedado bien. =)

    ResponderEliminar